Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de 1Mike73:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
8 de diciembre de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie cuenta la vida del narco Pablo Escobar y los estragos ocasionados en Colombia en los años 70 y 80 por la guerra entre los cárteles de la droga y el Gobierno de aquel país, con los Estados Unidos actuando en la sombra.

Combina con acierto las aventuras protagonizadas por sus personajes principales, quienes no terminan de encajar en los papeles clásicos de buenos y malos, con la narración de diferentes acontecimientos históricos sucedidos en Colombia en aquellos terribles años.

Si la versión dada de esos acontecimientos históricos, como la aventura electoral de Pablo Escobar, la conducta del presidente Cesar Gaviria, el papel de la CIA, la relación entre los cárteles, y otros más, se ajusta o no a la realidad, es otra discusión distinta.

Los protagonistas de la serie, que están acompañados por otros muchos personajes secundarios, son, además del mencionado Pablo Escobar, un militar colombiano, que combate al capo de la droga sin tregua ni ley, y dos policías estadounidenses de la agencia antidroga DEA destinados en su Embajada en Colombia.

Uno de esos agentes de la DEA es quien además, con una voz en off, relata la historia. Este recurso técnico, que es muy útil para proporcionar información extra, es utilizado generalmente con tino, aunque hay momentos en que no puedes evitar preguntar cómo es posible que este hombre sepa lo que está contando.

Un segundo reparo que también se le puede hacer a la serie, este más grave, es que algunos de sus capítulos contienen secuencias que son una verdadera pifia, por chapuceras, y que sonrojan, pues parecen sacadas directamente de una mala película de serie B.

Esto tiene que ver, sin duda, con el hecho más que evidente de que el presupuesto de la serie no es, ni mucho menos, ilimitado. No obstante, hay que ser justos y reconocer que estos deslices, que molestan bastante, ocurren solo de vez en cuando.

En general, esa falta de medios es compensada con ingenio e inteligencia, evitando la filmación de cosas demasiado complicadas, o echando mano de imágenes reales de archivo cuando es necesario mostrar, por ejemplo, los efectos de los atentados más brutales del narco.

Se trata, en definitiva, de una serie, rodada en español y en inglés, que resulta interesante, muy entretenida, incluso adictiva, y que genera al final de cada capítulo el deseo de ver de inmediato lo que cuenta el siguiente.
1Mike73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow