Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
8
Drama Crónica de la vida de varias generaciones de una familia romana de la burguesía, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor de italiano que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos. Los demás personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano... configuran un mundo lleno de vida y sentimientos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una maravillosa historia, íntima y entrañable, sobre la vida y las complicadas relaciones que se establecen dentro del ámbito familiar. Toda la película transcurre en el interior de una casa, con el largo pasillo como punto de referencia, y la cocina, el salón y los dormitorios como escenarios principales de los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo de los 80 años de la vida del protagonista y narrador, Carlo, magníficamente interpretado por Vittorio Gassman.

Del resto del reparto sobresalen una estupendísima Fanny Ardant, toda elegancia y porte aristocrático, y una sencilla y contenida Stefania Sandrelli. Tal vez deja un poco que desear la interpretación de los actores que representan a los protagonistas en su juventud. Es francamente difícil identificar al Carlo joven, tan soso y poco expresivo, con el Carlo maduro interpretado por Gassman, todo temperamento y expresividad. Lo mismo, aunque un poco menos impactante, cabe decir de la actriz que interpreta al personaje de Fanny Ardant de joven. Entiendo que es casi imposible encontrar a una actriz veinteañera con la prestancia, majestuosidad y elegancia natural de la Ardant, pero lo cierto es que canta un poco.

Por lo demás, todo impecable. Recomendable cien por cien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow