España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2013
Se encuentran David Trueba y Pepe Sacristán en la gala de los Goya-2010.

Pepe: Hoooombre, David, cuánto tiempo! Qué tal, chaval????

David: Psss, regulín regulán. Desde que Ariadna me dejó no me como un rosco, tío, y ando que me subo por las paredes. Y tú?

Pepe: A mí como ya no se me levanta no tengo esos problemas. Ya me gustaría a mí, pero sin pastillita azul no hay tutía.

En esto que llega a la alfombra roja María Valverde del brazo de su novio y se quedan los dos babeando:

Pepe: Uy uy uy, que esto se está levantando!

David: Jo, pos yo la tengo mirando pal Meteosat! Qué idea, tío, qué idea se me está ocurriendo! Imagínate: una peli, yo escribo y dirijo y tú y ella sois los únicos personajes. Los 3 solos, le pedimos las llaves de su cutrestudio de Lavapiés a mi primo Manolo, la despelotamos, y a rodar. Qué te parece?

Pepe: A mí del 10, ya te digo. Pero cómo vas a convencerla para hacer una peli en pelotas solos los 3 en el piso de tu primo? Y de qué iría la peli? No se mosqueará?

David: Qué va, hombre! Se volverá loca por trabajar con un monstruo de la escena como tú, y cómo se va ella a imaginar que a tus años puedes tener intenciones libidinosas? Y yo en el guión meto un poquito de transición, de conflicto generacional, de crítica literaria, un toque de intelectualidad progre… Y voilà! A ella le doy un par de frases chulas para que se luzca y se entusiasme, y ésa cae fijo. Será como “El último tango en París” pero a la madrileña.

Pepe: Sí, sí, sí, yo llevo la mantequilla!!!! Pero mi papel que sea lucido, como el de Brando.

David: Claro, hombre. A ti te pondré un montón de frases rimbombantes y grandilocuentes, con enjundia, tipo citas célebres. Lo malo es que va a ser difícil despelotarla a ella sin despelotarte a ti también. Por lo menos si te quieres pegar unos cuantos restregoncillos con ella.

Pepe: Diiiiiigo, me quito los calzoncillos ya! Ah, y pon en el guión que le toco las tetas y el culo unas cuantas veces. Lo mismo si hay suerte se nos pone contentita y nos montamos un ménage à trois. Por si acaso llévate al rodaje unos porrillos y un par de botellitas de Whisky. Le decimos que es pa que se relaje y eso.

David: Uy uy uy, esto me huele a Goya!!!!

Pepe: Pos a mí a izada de polla.

Fundido en negro.
Talía666