España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 30 episodios. Jen (Christina Applegate) es una sarcástica viuda que está decidida a resolver el misterio del asesinato de su marido. Judy (Linda Cardellini) es una mujer optimista de espíritu libre que también ha sufrido una pérdida. Cuando las dos mujeres se conocen en un grupo de apoyo, surge una amistad inesperada a pesar de sus personalidades opuestas. A medida que estrechan su relación ... [+]
17 de abril de 2022
Tengo que reconocer que me he reído bastante viendo esta serie. Mucho más que con las últimas que he visto, que han resultado un fiasco casi todas. Me han gustado los dos personajes principales, esas dos amigas que son la noche y el día pero que se ven obligadas por los acontecimientos a convertirse en uña y carne. La química entre ellas es esencial para que funcione la historia.

Los constantes giros argumentales, inesperados y sorprendentes, también contribuyen a mantener la intriga. Cada episodio termina con una sorpresa, y claro, te enganchas irremediablemente al siguiente. Un poco en la línea del folletín por entregas de toda la vida. En ese sentido Liz Feldman demuestra una maestría encomiable en el manejo de la información.

Eso sí, como no podía ser menos, imposible librarse del mensaje de sororidad universal de toda producción contemporánea que se precie. La cultura woke siempre presente. Lo del victimismo y el empoderamiento femeninos ya va por delante en toda serie que te pongas a ver.

Pero bueno, por lo menos las protagonistas esta vez son bastante desastrosas las dos y se meten constantemente en líos por sí mismas y sin ayuda de nadie. Particularmente el personaje de Christina Applegate me ha resultado especialmente atractivo porque su aparente seriedad y solvencia contrastan un montón con las continuas cagadas que va cometiendo.

También alivia que los tíos no estén representados como auténticos monguers, cosa que hoy en día es para darse ya con un canto en los dientes. Hay hasta alguno que es buena gente, por difícil que resulte de creer. Tampoco para tirar cohetes, pero algo de decencia se percibe en algunos personajes masculinos. Y yo ya con eso me doy por satisfecha.

En definitiva, me encantan estas dos pibas porque están como dos chivas.
Talía666