España España · barcelona
Voto de Obd:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2012
Oliver Stone es un tío muy raro. Capaz de dejar huella profunda en títulos en apariencia mucho mas complejos de rodar (y montar) como "Asesinos Natos" y acto seguido ofrecerte una película de un irrelevante que pasma.
En este caso te da mas de lo segundo que de lo primero, y sobre todo, se viste de Jan de Bont a ratos haciendo el ridículo (macho, esto no es lo tuyo) de Tarantino en otros (y tampoco es que en eso le salga muy bien la cosa) y así hasta el final mas horroroso que recuerdo desde... uf! "Los Serrano"?!!
Si no has visto la película te vas a encontrar un elenco de protagonistas preocupantemente anodino, alguno esperpéntico (que le pasa a Benicio del Toro? este tío no duerme?), alguno directamente "hostiable" (el hippy que trafica para pagar pozos en Aldeas infantiles es como para darle con un calcetín sudado en la boca) y muchos secundarios currandose llegar a fin de mes (los aviones hay que mantenerlos y sale por un pico eh Travolta?).
También esta Salma Hayek, que cada día está mas merendable pero que tendría que sopesar seriamente asesinar a su agente por meterla en estos embolados.
De la película poco puedo decir, porque me parece que fracasa en todo lo que propone, desde el planteamiento, la fotografía (que pega tanto como una pegatina de "Good Year" en un ataúd) el desarrollo de los personajes etc etc...
Hombre, yo tampoco esperaba una obra maestra, sinceramente, pero entre la violencia de chiste, el sexo de chiste (pero infantil) los personaje de chiste (pero de los malos) y el final de.... bueno lo del final no tiene ni gracia. Como decía, entre una cosa y otra, una decepción.... ni siquiera le vemos el culo a Salma Hayek!
Reclamo el salvajes que nos merecemos, si no hay historia al menos queremos ver cacho y hostias como panes!
Obd