España España · IvoDelgado.com
Voto de Criticoenserio:
28 de junio de 2023
Sé que a muchos le gusta de primeras porque es uno de los personajes más icónicos y queridos de la historia del cine y porque comparada con la cuarta, esta al menos no sientes que estén violando a tu héroe.

Aún así... salgo defraudado. Toda la secuencia inicial es larguísima y la técnica de rejuvenecimiento es muy innecesaria y no me convence, no deja de ser una cara pegada a un cuerpo con poco alma y carisma. Se me sigue haciendo raro y no puedo concentrarme en la acción en sí.

Las escenas de acción son aparatosas, largas, y con tanta acción que no sé si veo Indiana Jones o la última de Fast & Fuirios. Desafían toda ley y son disparos y disparos sin mucho sentido.
Muchas de las persecuciones son todas en pantalla verde y Harrison Ford luce como un señor de 80 años, y sinceramente es ridículo verle tumbar a los malos de gimnasio de 22 con solo un puñetazo.

Pero lo peor de todo es que se han olvidado por completo de la diversión, del alma, de la media sonrisa de Indy. La película se hace larga (todo el segmento de Antonio Banderas lo podías cortar por completo y no afecta a la narración) y el final, que es cuando se vuelve a sentir a Indy entre tumbas, tesoros e insectos y telarañas se siente casi como una anécdota.

Lo siento, no era necesaria y terminas pensando que ya va siendo hora que dejen al personaje en paz, porque de una de las mejores trilogías de la historia nos hemos quedado con una sanción regular de la saga.
Criticoenserio