España España · Segovia
Voto de pikuet:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
4 de marzo de 2023
Arriesgado e interesante planteamiento para lo que podía haber sido una buenísima película de ciencia ficción, pero no llega a convencer. En mi opinión porque mezcla demasiadas ideas, hace un refrito de otras producciones y le falta personalidad propia.
El tema me pareció interesantísimo, pero esta muy lejos de clásicos como Alíen, también está lejos de sus precuelas y secuelas. Una pena que con tantos medios y con tanto presupuesto no sea un producto mejor.
Quizás con otro reparto habría llegado mas algo, Halle Berry sigue funcionando en taquilla, pero creo que sea suficiente super stars para llenar las salas con este film y Patrick Wilson funcionó muy bien en Whatchmen cuando era un completo desconocido, pero después ha trabajado en películas de segunda fila, interpretando incluso a algún personaje desagradable. Es posible que, con otro reparto, con una apuesta mas fuerte hubiera funcionado mejor, pero en mi opinión no ha funcionado esta superproducción.

Aun así, es entretenida, a pesar de estar repleta de tópicos del género. Ojalá hubieran arriesgado un poco más, me viene la cabeza No mires arriba y si bien es una comedia, es arriesgada, transgresora y original.
Una pena porque podía haber sido la película del año y no es ni la película del mes
pikuet