España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2020
Ayer vi esta rareza cinematográfica y la verdad es que me gustó. Una tontería mayúscula rodada para diversión de los que la rodaron y del espectador, un divertimento para un viernes por la noche, completamente absurda de principio a fin.
Bill Murray protagoniza esta extraña comedia, con un papel de capitán excéntrico, con un comportamiento tan errático y absurdo que resulta divertidísimo.
Cate Blanchett hace un buen trabajo interpretando una la periodista preñada muy insegura de sí misma. Y Anjelica Huston borda el papel de ex esposa, es una actriz fenomenal con un físico que llena la pantalla.
Owen Wilson al tener un papel secundario y no protagónico, resulta divertido y acompaña muy bien el humor de su padre en la ficción.
Dos actores que están geniales en esta cinta son Jeff Goldblum, quien ya ha demostrado su don natural para la comedia en Thor: Ragnarok donde interpreto un personaje similar. Y lo mejor de la película es el personaje y la actuación de Willem Dafoe, toda una sorpresa porque le he visto en la piel de diferentes personajes, villanos, guerreros, superheroes e incluso ha interpretado a Jesus Christ. Pero el papel de Klaus perdurará en mi memoria por gracioso, esa actitud que tiene durante toda la película y esa pinta en pantalón corto son de traca.

Por último comentar que la decoración que Wes Anderson utiliza para esta cinta, la música y el vestuario son muy originales, un sello personal de este singular director. Al igual que Jean-Pierre Jeunet, Almodóvar o Guillermo del Toro, Wes Anderson crea un universo propio en el que apoya su historia.
pikuet