España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
14 de abril de 2019
Hace justo una semana le hablé a Paco de esta película, yo solo había visto la escena de la piscina y tenia ganas de ver una película con tan alta puntuación. Pero es un tanto grandilocuente pero con el final de la carrera de uno de los mejores actores británicos, Michael Caine con 83 años y Harvey Keitel unos años mas joven y un actor de leyenda.
La música que acompaña a toda la película y las imágenes oníricas de dos amigos que ya lo han hecho todo en la vida y que disfrutan ahora de un merecido descanso en los Alpes.
Un pequeño papel de Jane Fonda haciendo de estrella de Hollywood, un pulcro papel de hija interpretado por Rachel Weisz y uno de los desnudos femeninos mas espectaculares desde que se invento el cine, Madalina Diana Ghenea.

La juventud es una buena historia sobre la amistad, aunque esta muy lejos de mi película preferida sobre la amistad, sobre el final de la vida, Erase una vez en América.

En conclusión esta producción lo tiene todo, una buena fotografía, muy buena música, localizaciones muy bellas, un reparto de lujo y una historia bonita.
pikuet