España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
3 de diciembre de 2019
El título de mi crítica era más gracioso en mi cabeza porque me imagino a Joaquín Reyes con acento alemán/ruso y levantando los brazos.
Una muy buena comedia con un fondo político, una película que educa y entretiene a partes iguales. Nos cuenta un episodio relevante de la historia del siglo XX. La muerte de Stalin ,no hace falta que lo ponga en la zona spoiler porque el título ya anuncia que Stalin se muere.
Pienso que es una película para ver varias veces porque tiene un humor absurdo y muy fino que no para durante algo más de hora y media. Una comedia política divertida, sin caer en el humor moderno norteamericano donde los protagonistas podían haber rapeado o haber entrado en chistes sexuales o de pedos.
El humor inglés que destila esta producción roza el absurdo constantemente y recuerda un poco a Monty Python.

La elección del reparto me pareció muy acertada, me llamó la atención Steve Buscemi con ya sesenta años, haciendo un papel de señor mayor ruso
El personaje del hijo de Stalin es divertidísimo, así como el del militar Marshal Zhukov, geniales los dos. Aunque el peso de la película y de la comedia, recae sobre el veterano Jeffrey Tambor.

Tiene escenas inolvidables como las de las votaciones donde siempre se alcanzaba mayoría absoluta con tal de no enfrentarse a la mayoría, geniales.
Como curiosidad esta película fue prohibida en Rusia por ridiculizar a sus gentes en general y a sus políticos en particular.
pikuet