España España · Segovia
Voto de pikuet:
1 de abril de 2017
Una buena historia, muy bien contada, sobre la estupidez humana. Nos presenta a personas normales con una visión sobre como somos y lo mal que lo podemos hacer todo.
Nos presenta a un padre de familia idiota que se mete en un buen lío por imbécil. Una mezcla entre Ned Flanders
con malas ideas y una especie de Walter White sin cerebro. El papel bien interpretado por H. Macy, con esa pinta de perdedor. Lo que no me queda claro es en que se gastaba el dinero y porque estaba tan pillado.

Stormare hace un gran papel de delincuente sin dos de dedos de frente, violento y sin escrúpulos. Le quita todo el glamour que podría tener un profesional del crimen, es un descerebrado violento y carne de presidio.

Curioso el papel de Frances McDormand, una funcionaria ocupada de su familia y sus cosas, pero haciendo eficientemente su trabajo y resolviendo ella sola un caso entramado y retorcido, como quien trabaja en un mostrador poniendo cafés.
A destacar la nieve y el frío, que es un personaje mas de la película. Casi se puede sentir el frío.

El suegro hace un papel muy bueno también. Todos los personajes están muy bien presentados, quizás Buscemi es poco apropiado, le veo mas haciendo comedia.
Esta muy bien hecha, muy bien ambientada, buena música y muy bien interpretada. pero no me ha acabado de emocionar, quizás porque esperaba mas de esta película, debido a la fama que tiene.
Algún día igual la vuelvo a ver para intentar apreciarla mejor.
pikuet