España España · Sevilla
Voto de Iscargar:
24 de septiembre de 2016
Han tenido que pasar más de un millar de películas visionadas y puntuadas para poder decidirme a realizar la primera crítica y la verdad, ganas no me han faltado, pero por unos motivos u otros no me había decidido. Soy de la generación que viendo aproximarse los “cuarenta” nos criamos con esas películas y series de los” 80” que tanto nos marcaron y que seguimos visionando una vez tras otra cuando la emiten en tv a pesar de los anuncios, según el caso, y de los horarios, que no respetan a mi juicio a los que deseamos películas por la noche y no tanta telebasura, pero de eso ya hablaremos en otro momento. Dejo mi presentación y me dispongo a realizar mi crítica.
¿Qué por qué ha sido “Stranger Things? Pues creo que ya lo he dejado caer, porque si “Super 8” me hizo retroceder un poco esa época, esta serie lo ha hecho de pleno.
Stranger Things se presenta como una de las series reveladoras de este año 2016, alabada por crítica y público, nos muestra un pueblo llamado Hawkins en el que la desaparición de un niño hace que sus amigos emprendan su búsqueda sin saber que dicha búsqueda les hará pasar la mayor aventura que jamás habrían imaginado. A ésta búsqueda se les añade una niña cuya aparición está, de alguna manera, ligada a dicha desaparición.
Con guiños a otras películas de esa época, unos efectos muy logrados y unos personajes definidos y habituales en su rol en esta clase de películas, se desarrolla esta trama en la que vemos amores, dramas familiares, carreras en bicis, universos temporales, un poco de humor y terror para todos los públicos en la que ya es una de las series a seguir con entusiasmo (después de oír que la segunda temporada está en marcha).
Muy bien las actuciones de los niños protagonistas, sobre todo la de Millie Bobby Brown, como Once y el líder de la pandilla,Finn Wolfhard, como Mike; destacan como adultos el sheriff Jim Hopper (Mike Harbour) y una sobresaliente Winona Ryder, como madre desesperada ante la desaparición de su hijo.
Todo un lujo poder haber disfrutado de esta serie que recomiendo para los que como yo, crecimos con E.T., los Goonies, y sin fin de películas que marcaron… y nos marcaron.
Iscargar