Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
8
Comedia. Drama Benjamin Hoffman (Peter Sellers) es un hombre de negocios que ha puesto sus ojos en una de sus secretarias, Janet Smith (Sinead Cusack). Pero Smith está comprometida para casarse. Cuando Hoffman descubre que su prometido tiene un pasado oscuro y es buscado por la ley, hace una sorprendente proposición a Smith: a menos que pase el fin de semana con él, Hoffman entregará a su prometido. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Benjamin Hoffman es jerárquico de una distribuidora de cigarrillos donde trabajan también Janet Smith y su novio Tom. Janet, bajo extorsión, se ve obligada a pasar una estancia de una semana en casa de su jefe, Hoffman. Hoffman es realmente un perdedor en la vida, y ha hallado aquí la ocasión de un gran desquite. "Sin compasión", se dice a sí mismo mientras está recibiendo a la bella Janet en su casa solitaria. "La revolución de los hombres insatisfechos está justo sobre usted", le espeta a la aterrada muchacha. Así comienza lo que se presenta como una historia de secuestro y abuso deshonesto. Sin embargo, Hoffman tiene mucho para decirle a "Miss Smith" -como invariablemente la llama. Su afán se revela más bien, con el paso del tiempo y los días, por el lado de la comunicación y la revelación. La vida lo ha decepcionado, pero es el precio que tuvo que pagar para comprender algunas verdades. Y la Srta. Smith se convertirá, mal que le pese, en su obligada confidente; su secreto trabajo será conocer el alma de Benjamin Hoffman.

Concebida inicialmente como obra de teatro da una muy buena película, desastrosamente vendida sin embargo cual comedia ligera del tipo que nos tenía acostumbrado el actor. Pero se trata de una gran historia para reflexionar. Habremos de contemplar a un Peter Sellers singular, sombrío, sutil, desplegando una brillante vena dramática con registros que nos harán virar desde el recelo por el personaje siniestro que encarna inicialmente hacia la simpatía por un perdedor de la vida entrañable en busca de una revancha. Me quedó cierta pena de que este film constituya el único retrato que el actor nos ha dejado de esa faceta tan interesante, y en este sentido se convierte en una pieza imperdible.

Sinead Cusack le acompaña de manera magnífica con su cándida belleza y graciosa gestualidad. Nos terminamos enamorando de la pareja. Todo esto junto al notable guión de Ernest Gebler colman sobradamente las moderadas expectativas que puede generar esta obra olvidada pero que está ahí para ser redescubierta.
Danivtar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow