Voto de Verbal Kint:
Aventuras. Drama Gloucester, Massachussetts, octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la ... [+]
23 de enero de 2006
Espectacular película de cine de catástrofes que retrata una historia real ocurrida a un pesquero en octubre del 91.
Realmente y si uno es realista, nadie sabe qué demonios pasó en la mar. Sino que lo único que se sabe son que querían volver a casa con los peces y las transmisiones que hubo por parte de la tripulación... La peli está basada en un libro escrito por cierto individuo en el cual se explica qué hubiera pasado en la mar y pone un final alternativo, teniendo grandes elementos de ficción y donde lo real resulta ser prácticamente nulo o poco.
Bien. La película en sí está muy bien llevada y tiene una carga dramática, ya que lo que todo el mundo espera son las secuencias de acción, siendo estas las mínimas y donde el protagonismo recae principalmente en el análisis de los personajes.
Hay un claro mensaje final a modo que intenta explicar la decisión tomada y que intenta llegar al corazón del espectador, pero siendo sinceros. Esta es una película de otra clase y seguramente el guionista no sabe o no lo intenta, transmitir lo que otro, especializado en dramas y tragedias hubiera podido hacer.
Al final, nos queda un gran largometraje, de los pocos que quedan y tratan situaciones semejantes.
Pronto llegará "Poseidon", remake de "La aventura del Poseidon". Haber que tal.
Verbal Kint