Voto de Verbal Kint:
Intriga. Thriller. Acción A un ex-ranger convertido en agente de la DEA le asignan una misión: investigar el misterio que rodea la desaparición del temido sargento Nathan West y varios de sus hombres durante lo que parecía ser un entrenamiento militar rutinario en la jungla de Panamá. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2006
¿Quién no recuerda a los memorables Travolta y Jackson en Pulp Fiction? El film que los nominó por vez primera, el film que los marcó, ese gran film de Tarantino, que tan sólo se llevó el Oscar al mejor guión original, en detrimento de Forrest Gump.
Pues bien. Casi una década después ambos se vuelven a encontrar, y como ya ocurriera en el film anterior, la peli es totalmente buena, que para mi asombro, tan sólo cuenta, con una media de un 6.(¿?).
Bueno al grano. McTierman aporta al largometraje los elementos típicos del mejor cine de suspense, si, de manera unámine, pero le da un toque personal, ese toque que transforma la típica atmósfera de suspense, en algo totalmente nuevo para el espectador.
Los personajes están perfectamente dirigidos y el guión es magistral, destacando de igual manera la música del film, y las actuaciones de los dos protas.
Como anécdota, destacar que si bien en el film de Tarantino ambos estaban "casi" todo el tiempo juntos, en la presente película "casi" ni se ven.
Buen film, muy recomendable. Les gustará.
Verbal Kint