Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Pabloody:
5
6,3
2.147
Animación. Romance La historia sigue a Sherwin, un chico de secundaria que lucha internamente contra su enamoramiento por Jonathan, el chico más popular de la escuela.
4 de agosto de 2017
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Hagamos un corto mudo de animación estilo Pixar con temática gay"

Esta es la primera y única idea que tuvieron los creadores de In a Heartbeat.

Es loable y valiente hacer un corto de temática abiertamente gay para el público infantil (aunque la mayor parte de su público no será precisamente niños, sino jóvenes y adultos que tienen curiosidad por ver "el corto ese de animación de los chavales gays" del que todo el mundo habla) y que algo tan básico como lo que se muestra en este corto resulte chocante demuestra que falta bastante por hacer en muchos terrenos. El problema es que más allá de la peculiaridad de que los protagonistas sean dos chicos en lugar de un chico y una chica el corto no ofrece absolutamente nada. Para darse cuenta de ello basta sustituir mentalmente al chico por una chica y veremos que no hay ni una sola idea interesante de ningún tipo en el guión.

Está muy bien hecho, con buenos diseños y animaciones, pero todo resulta muy típico y, sobre todo, temendamente ñoño y pasteloso. Hay un claro intento de imitar a Pixar, hasta en la banda sonora, pero si todo el mundo pudiese hacer lo que hace Pixar con tan solo proponerselo Pixar no sería Pixar. La capacidad para emocionar de In a Heartbeat al contrario que en las obras del estudio de la lamparita es nula y sólo lo conseguirá entre aquellos que se sientan identificados con la temática. Lo que constituye otra prueba de que lo único que tiene valor en esta obra es el qué (la idea de partida) y no el cómo (es desarrollo artístico de esa idea).

Necesario, pero cinematográficamente muy escaso.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow