España España · terrassa
Voto de kevorkian:
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
25 de diciembre de 2016
Este musical animado de 108 minutos de duración, sirve igual al público menudo como a los adultos. Nominado al "Globo de Oro", como mejor película animada, y a los "Annie", (los Oscar® de la animación), nos hace pasar un rato entretenidos sobre la historia de un Koala empresario, en horas bajas, a quien se le ocurre la idea de rescatar su teatro, agobiado por las deudas, creando un concurso de talento para aficionados.

De esta forma, el director Garth Jennings, quien también escribe el guión, se apoya en canciones "iconicas" de Elton John, Stevie Wonder, Leonard Cohen, Paul McCartney, Paul Anka y muchos otros, ofreciéndonos en su banda sonora, fragmentos de 85 temas, por lo demás muy bien interpretados, por cerdos, cocodrilos, ratones, gambas, elefantes, un puercoespín y hasta gorilas (entre otros).

Filmada en 3D, la calidad de la animación es innegable, pero su sentido del humor es contenido, y la factura y elaboración de los personajes acusan la ausencia de profundidad.

Producida por la "Illumitati-on Entertainment", este film de 108 minutos, deja un detalle muy peculiar en su minuto 28, con 27 segundos, donde se sucede la secuencia en la casa porcina, (papá, mamá, y sus muchos cerditos), cuando el padre en ausencia de la madre, (que habla por intermedio de una grabación) y, que no se encuentra porque ha ido a ensayar, cierra la puerta de la casa, momento en que la cortina de la cocina se levanta, dejando ver tres franjas verticales, verde, blanco y roja, el mismo tríptico cromático que representa a la bandera mexicana, aunque no deja de ser cierto que, son los mismos colores de la italiana, solo que USA no tiene incidentes relevantes actuales con el país trasalpino, y sí, y muchos, con su vecino del Sur.

En la franja blanca no aparece el águila con la serpiente, por razones obvias, pues sería un ataque directo a los mexicanos, llamándolos cerdos, verbigracia de la gran cantidad de cerditos en el comedor.

Pero digo esto con mucha base, dado que después de verla en la sala, la revisé en una pagina "web", y a pesar que la copia no era de mucha calidad, pude ratificar lo anteriormente expresado.

Si fue casualidad, o no, lo dejo al criterio de los demás, pero si yo fuera mexicano, estaría bastante ofendido.

Al fin y al cabo, quien produce el film es la "Illumination Entertainment", un grupo judío y pro-republicano.

Aparte de esta "joyita", los gorilas (delincuentes comunes, menos uno que ama cantar),son negros, lo que implica una clara y, transparente flecha a los "afroamericanos".

En fin, los típicos mensajes subliminales del mundo de la animación en Hollywood.

Para finalizar, solo resta por decir que,no es tiempo perdido este trabajo del genero animado, aunque sin ofrecer giros interesantes, y la historia sea bastante plana,si consigue lograr el cometido de hacer pasar el rato, para disfrutar de una muy buena música emblemática.

Se echa en falta la presencia de más temas e interpretaciones para que el "trailer" no hubiese sido tan engañoso-
kevorkian