España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2017
"La cabina" es al cine lo que "El grito" de Munch al arte de la pintura, la representación de la ansiedad del hombre del siglo XX ante el mundo que le rodea, y no comprende. José Luis López Vázquez, en otra soberbia interpretación, encarna nuestros mayores miedos. Su desesperación es la nuestra. Antonio Mercero demuestra que no hace falta un cuchillo ni un hacha, ni sangre en 3D, ni zombies, para dar miedo. El miedo es ver "La Cabina" y sentir empatía ante las imágenes. Y, tal y como pasó posteriormente en "¿Quién puede matar a un niño?", se demuestra que se puede asustar a plena luz del día, de hecho, cuando sentimos miedo en la claridad, es mucho peor: lo vemos claramente. Surge la ansiedad del hombre distorsionado que Munch creó para todos nosotros.
gpiqueras