Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de Marty:
9
Serie de TV. Romance. Drama Miniserie de 4 episodios, basada en la novela de Colleen McCullough. Famosa miniserie ambientada en Australia y centrada en la tortuosa vida del cura católico Ralph de Bricassart (Richard Chamberlain), un ambicioso sacerdote con el corazón dividido entre el amor a Dios y al sacerdocio, y el amor terrenal y pasional por la bella e inocente Meggie Carson (Rachel Ward). (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El Pájaro Espino" es una auténtica tragedia. Catástrofes naturales, amores imposibles, ambiciones incontrolables. Todo desde el principio conduce a la catástrofe, son desgracias previstas.
La serie carga un poco las tintas en lo que en los guiones se llama U.S.T. (Unresolvet Sexual Tension), pero una vez ocurrido el tan esperado revolcón, todo es dolor, Drogheda es un escenario trágico, casi todo es fatalidad, ni la suerte ni la voluntad cambian nada. O, cuando piensan que la voluntad pudo cambiarlas, ya es demasiado tarde.
JUSTINE, es el único personaje que se salva de la tragedia porque su dramática vida se verá modificada desde el exterior de Drogheda por Rainer, un interesante personaje que ella conocerá en Roma.
De hecho algunos nombres de la mitología aparecen en algún momento de la serie: Hipólito, el que no admite las pasiones humanas porque se siente superior y es incapaz de amar.
Adonis, el bello Adonis.
Ambos personajes redondean la imagen de Ralph de Bricassard a la perfección.
Lo que más admiro, sobretodo en la novela, pero en la serie también queda bastante definido es la crítica sutil al celibato eclesiástico, a la ambición de la Iglesia y al machismo imperante en ella. Tienen a la Virgen María, claro, pero como actriz de reparto. Creo que a la Iglesia no le gustó nada que se emitiera esta serie.
Con unos grandes intérpretes, por cierto, aunque ninguno se parezca a la descripción que la autora hace de ellos en la novela. El mas parecido por su apostura es Richard Chamberlain (siempre me ha parecio que se le infravaloró un poco a este extraordinario actor), pero su pelo no es ni rizado ni moreno.
Era un casting casi imposible hay que admitirlo.
Ah!, uno de los personajes muere en Creta, donde REA dio a luz a ZEUS.
Que la autora era una amante de la Grecia Clásica, es más que evidente.
Marty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow