España España · Alicante
Voto de aticus:
Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Drama Dos extraños descubren que sus vidas chocan de una forma imposible. Alex es un ladrón metódico que trabaja para un cártel peligroso. Sam es un sanitario decidido a tratar de salvar el mundo. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2014
Un "crossover" (lit. cruce) es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión (como el visto entre Crossing Jordan y Las Vegas), de cómics (Civil War, Crisis Infinita) entre diferentes editoriales (LJA/Vengadores), videojuegos (Super Smash Bros Brawl, Final Fantasy: Dissidia) o en el cine como en el caso de Freddy contra Jason y Alien vs. Depredador, entre otros (fte: Wikipedia).

En este caso nos encontramos con un "crossover" un tanto especial de las vidas entre dos personas, Sam, una paramédico de ambulancia, y Alex, un atormentado delincuente de crimen organizado. El punto de partida es ése y dado lo extraño del argumento es difícil contar más sin desvelar parte de la historia. Si eres de los que quieres tener más información antes de ver la película, sigue en spoiler.

Película extraña, compleja, con una historia pretenciosa y que se le va totalmente de las manos al director/guionista Jarmin Winans, que anteriormente ya dirigió otra película fallida de ciencia ficción: "Ink". El misterioso clima de intriga desconcertante que preside la mayor parte de la película, en lo que parecía ser una historia de ciencia ficción sencilla, sin efectos especiales y casi intimista pero con visiones y elementos sobrenaturales, se va al traste en una última media hora desquiciada y de acción, con un desenlace grandilocuente, efectos especiales y decorados imposibles, y sobre todo, muy mal llevado al romper el tono general del resto de la película. En la ficha indica 118 min. pero la película que yo he visto dura 128 min., no sé si por no tener algún recorte (que no le vendría mal).

Para los fanáticos de la ciencia ficción que se tragan cualquier cosa con elementos fantásticos o sobrenaturales (como yo). Las dos horas no se hacen pesadas, aunque se antoja innecesaria tanta duración.
aticus