Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de aticus:
10
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
17 de mayo de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película alemana que quitó el Oscar a "El laberinto del fauno", y la mayoría de premios europeos a "Volver". Y con toda la razón del mundo.

Quizás la mejor historia de espionaje que he visto. Cuenta la historia de un metódico espía de la policía secreta comunista de la RDA (la Stasi), al q encargan controlar a una pareja de artistas con ideas peligrosas para el régimen. Los problemas surgen cuando empieza a cuestionarse el sistema, en una época en la que no estaba permitido cuestionarse nada.

Una tensa película de suspense pero sin escenas de acción, que habla de una época sin explotar en el cine. Imprescindible.
aticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow