Argentina Argentina · Rosario
Voto de CanallonJoe:
Terror. Romance Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Angeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente fustrada. Y cuando May se siente fustrada, se vuelve violenta, muy violenta... (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2018
Para saber como son los hijos hay que ver a los padres, eso hace "May" en sus primeros compases mediante flashbacks. De niña la protagonista no la pasó nada bien siendo víctima de su propia madre. Una vez adulta May tiene un gravísimo problema para relacionarse con el resto de las personas gracias a los traumas de su niñez.
Aquí es donde expongo mi duda ¿Es realmente May una loca o una víctima? Una persona que no tuvo otras oportunidades, que no pudo elegir.
El punto fuerte de la película son las actuaciones, cómo en esas situaciones simples de la vida cotidiana como charlar con alguien puede ser sofocante para una persona. Como la protagonista encarna todos sus pesares, mostrándolos de manera irreversible, uno no puede ser de grande lo que nunca fue de chico.
Todo se ve de manera verosímil en "May", quizás lo más flojo por así decirlo es el último tramo cuando el film se encamina a un final cantado. El desenlace no arruina la película pero me queda la sensación de que tenía todas las cartas para dar más y dejar al espectador con la boca abierta.
Al final del día "May" es una buena cinta del género, que no revolucionará pero que nos dejará con una buena sensación después de los créditos.
CanallonJoe