Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de fernando:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2006
Sí, es verdad. Es una película simple, puramente hollywoodense. Muchos galancitos, una trama efectiva y no muy jugada. Todos los buenos son lindos, terminan felices, sale todo bien, no hay crítica social ni se expresan ideas importantes. Puede decirse que es una más de tantas películas Yanquis hechas con la misma fórmula.

¿Y?

Me sigue pareciendo una historia interesante, con algunos diálogos realmente buenos, y lo más importante: No aburre. Y si una película no aburre no puede decirse que sea mala. Claro que tampoco es imprescindible, no es una película de colección. Pero no caigamos en el pensamiento del cinéfilo pedante según el cual una película de éxito masivo no puede ser buena.
fernando