Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Domino:
8 de octubre de 2023
“Puedes insultar y hasta maldecir, pero cuando el final te llega tienes que dejarte ir”

Basada en el relato corto del mismo nombre de 1922 del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald.‘El Curioso caso de Benjamin Button’ es una película del 2008 dirigida por ‘David Fincher’ (Siete pecados capitales, 1995, El club de la pelea, 1999, Alien 3 1992, Zodiaco 2007, Red Social 2010) entre otras.

Benjamin, (Brad Pitt), es un niño que nace en la vejez a causa de una ¿enfermedad, un milagro o una maldición? Al nacer su madre muere y su padre Thomas Button (Jason Flemyng) horrorizado por su aspecto físico, decide abandonarlo en la puerta de un asilo, y la encargada Queenie (Taraji p. Henson) decide adoptarlo y cuidar de él, y mientras va pasando el tiempo Benjamin se va dando cuenta que las personas a su alrededor van envejeciendo y muriendo mientras que él se va haciendo más joven.

‘Fincher’ nos presenta una historia bien lograda y tan increíble que es difícil dejar de ver la pantalla. Una película que nos habla sobre el tiempo, la vida, la muerte y como las decisiones que toman las demás personas afecta nuestro destino, directa o indirectamente. Una película, que nos lleva además a innumerables reflexiones, sombre nuestro paso por este mundo.

Con un elenco de primera, encabezado por el siempre increíble ‘Pitt’, y una ‘Cate Blanchett’ que nos presenta una de sus mejores actuaciones, que hacen que el viaje por cada una de estas escenas sea memorable.
Domino