Voto de MirzaDzomba:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2012
Se dice que una película es cine de autor o culto cuando nadie más allá del culto del autor puede entender la obra.

Esta película es una aberración sistémica y surrealista, buscando efectos provocadores e irreales que te pueden gustar o desagradar, eso ya es cuestión personal y no entro a valorarla.

Pero cinematográficamente es una porquería, mal dirigida y guionizada, con tramos excesivamente lentos y con un metraje incongruente con lo que se nos quiere explicar, sin olvidar algunas escenas ilustres como el "parto".

Para mí un dos de mala y casi muy mala porque en cuanto a cine no se puede sacar nada en claro de ella, lo único destacable es la cantidad de lisergia de la que hace gala Jodorowsky para juntar dinero y hacer semejante bodrio.

Afortunadamente vais a tener suerte porque en los tiempos que corremos ningún programador televisivo tendrá las agallas de poner esta película en cualquier parrilla, aunque la TDT se muestre partidario de ella, y sí, Lennon puede decir misa.
MirzaDzomba