España España · Pamplona
Voto de Meroe:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2008
Al igual que Minority Report y que una inmensa porción del cine comercial (no solo estadounidense), La conspiración del pánico es un film hithcockiano, por argumento y por forma. La sombra de Hithcock planea constantemente a lo largo del argumento, pero se deja ver con claridad, al menos en un par de secuencias, a nadie le sorprende esta recurrencia por parte del director D.J. Caruso, cuya Disturbia ya bebía largos tragos de La ventana indiscreta. Es una pena que, en sus líneas generales, La conspiración del pánico se contente con ser un producto más activo que reflexivo, más aparatoso y brillante que ingenioso, porque el trasfondo de lo que muestra es más atractivo de lo que acaba figurando en primer término del relato. Una magnífica Michelle Monaghan, que nos sorprendió en El día de la boda, ahora se muestra en todo su espléndor de actuación, posiblemente siendo ella uno de los condimentos que hacen que esta película sea más verosímil, más humana.
Meroe