España España · Barcelona
Voto de Marnur:
Aventuras. Drama El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2022
Película entretenida con trama rápida que incluye aventuras, intrigas, romance y una buena dosis de venganza (o justicia). No puedo evitar verla cuando la veo por la tele aunque sepa casi de memoria cada escena. Me entretiene y simplemente la disfruto.

Tanto Jim Caviezel en el personaje de Dantes como Guy Pearce interpretando a Mondego hacen buenas interpretaciones porque como actores, al menos para mí, nunca me decepcionan. Mención aparte la actuación de Richard Harris como prisionero en el castillo de If… los buenos actores es lo que tienen, que gustan interpreten lo que interpreten.

Si quieres disfrutar de la película ni se te ocurra hacer comparaciones con la novela original de Dumas. No se puede porque efectivamente, cualquiera que se la haya leído de principio a fin sabe que, para nada, es fiel a la obra. Es una adaptación libre y ya está.

Recomiendo la película para pasar el rato porque está bien y, si te gusta el argumento, te recomiendo que leas el libro porque te sorprenderá y de qué manera. Si quieres saber la verdadera historia del conde de Montecristo la encontrarás en la literatura: aquí sólo es una historia más.
Marnur