España España · Tarragona
Voto de vruiz7d:
19 de marzo de 2013
Entre las tres mejores películas de Scorsese, Taxi Driver hipnotiza desde la primera toma, con esa mezcla de escenas desde diversos ángulos del taxi, la lluvia de luces y el saxofón que nos acompaña durante toda la cinta.
Nos muestra un Robert De Niro, absolutamente épico, al borde de la locura, frío, calculador y viendo el mundo a su manera. Aunque el verdadero éxtasis de la película son las escenas con las voces en off. Y mención especial a la crítica hacía la sociedad de aquellos años (70's) una sociedad no muy diferente a la que existe a día de hoy.

El guión es sobresaliente, sin ninguna brecha, parece que haya sido creado y entregado en mano por el mismísimo dios, un guión que Schrader tardó tan solo 5 días en escribir.
Una fotografía esplendida sincronizada con una bellísima música con un sinfín de efectos y planos

Lo que más me capta de esta película (Que pocas lo tienen) es la combinación perfecta entre guión, música y fotografía. Pocas películas se han rodado tan perfectamente como Taxi Driver.
Y la gran dirección de Scorsese que incluso llega a hacer 2 cameos para esta película, creo que la dupla De Niro/Scorsese es lo mejor que le ha podido pasar al cine.

Una joya del cine se diga lo que se diga, pues ya nadie le va a quitar su sitio en el cine de culto.
Presente, pasado y futuro, Taxi driver es de las mejores películas de la historia del séptimo arte.
vruiz7d