Voto de Caith_Sith:
Comedia. Terror Una nueva entrega de la franquicia que parodia los últimos títulos del cine americano. Esta vez, la ingenua Cindy Campbell (Anna Faris) intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio, y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una casa embrujada por una presencia fantasmal. A esto se añade un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quieren dominar el planeta... Y nuestra heroína vuelve a ... [+]
23 de junio de 2006
"Scary Movie 4" no sorprenderá a nadie. Se trata de una repetición de la fórmula que hizo famosa a la saga, una forma de parodiar películas de terror o ciencia ficción con gags facilones y un guión poco cuidado. El problema de esta segunda cinta de Zucker es que ha alejado la serie de sus orígenes. Mientras que Scary Movie 1 y 2 tenían un argumento de fondo (la investigación policial y la casa encantada, respectivamente), esta cuarta se sirve de una constante parodia de La Guerra de los Mundos para enlazarlo todo. No es más que un refrito en el más amplio sentido de la palabra de la cinta de Spielberg, con tintes de La Maldición, El Bosque o Saw.

Las parodias de esas películas son geniales, especialmente Saw, consiguiendo arrancarnos una sonrisa en los momentos más inoportunos. Los gags siguen en la misma línea de siempre, humor facilón y resultón, sin inteligencia detrás. Por desgracia, los mejores los han enseñado en los tráilers... lo cual implica que cuando los veamos en pantalla no impacten tanto.

Sorprenden positivamente los efectos especiales, es genial lo que se muestra en pantalla teniendo en cuenta el origen y la finalidad del filme, con momentos calcados a las cintas originales, y unos "trípodes" igualmente cojonudos, en la línea de la cinta de Spielberg. En general es superior a la tercera, está al nivel de la segunda y bastante por debajo de la original. Recomendable si te gusta la saga, ya que de lo contrario te parecerá una suprema gilipollez. Y bueno, no deja de serlo, pero particularmente -a mí- esta saga me gusta, aunque empiece a notarse que van por la cuarta entrega. Si fuese más larga y el cartel no engañase... (no sale King Kong en toda la película, ¿Qué pinta en el poster?)
Caith_Sith