Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Acción. Thriller Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua. Secuela de su celebrada The Mission. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2007
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la fantástica "The Mission", Johnnie To recuperó a todos los personajes de ésta para Exiled, una secuela que parte del final de aquella cinta, de forma que casi podríamos hablar de una extensión de la misma, una continuación directa. La rivalidad entre varios miembros del grupo por la necesidad de uno de ellos por cargarse a un "traidor" de la primera película -el cual no mencionaré para no joder "The Mission" a nadie, por supuesto-.

Exiled potencia al 200% todas las virtudes de "The Mission", siendo la única pega el que como película independiente sea poco clara, al tener un guión construido partiendo de la base de que el espectador ya conoce la cinta anterior. Es curiosísimo volver a ver a todos los personajes de nuevo, ahora mucho más "cools" -los disparos a la lata-, con poses más cuidadas y, de nuevo, protagonizando unas escenas de acción que ponen en evidencia al 99% de realizadores de Hollywood. Brutal, sublime, la escena en la casa del médico -con las cortinas por ahí volando-, la del restaurante, o la primera en la que se enfrentan Anthony Wong, Francis Ng y Nick Cheung en la casa de este último, con la puerta volando en bullet time.

BSO apropiada, apropiadísima, más teniendo en cuenta que ese era uno de los puntos negros de "The Mission", y un final sublime, completamente concluso, son algunos de los muchos aciertos de esta cinta. A destacar la "batalla" final, donde los protagonistas usan un "truco futbolero", guiño a "The Mission", con un RedBull volando en tiempo bala por ahí, en una de las estrategias de publicidad más bestias que he visto en muchos años, quizá la más exagerada desde Superman, cuando lanzan al hombre de Kripton contra un cartel enorme de CocaCola. Y encima, es una escena que no sobra, está perfectamente añadida y funciona al 100%.

En general, película de acción de buen nivel, factura, con interpretaciones solventes -aunque Wong aquí me gusta menos-, con las -probablemente- mejores escenas de acción de lo que llevamos de siglo, pero que peca de algunas cosillas que no me han acabado de gustar. Recomendada, pero sólo para ver en bloque con "The Mission". Sólo así puede disfrutarse al 100%.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow