España España · Burgos
Voto de wayans:
21 de septiembre de 2009
Un 8. Esa es la puntuación media que tiene esta peli a día de hoy. No lo entiendo, lo respeto pero no lo entiendo. Estoy seguro de que si en vez de Tarantino esto lo dirige cualquier otro, la película tendría una puntuación más acorde con su calidad.

La película dura 150 minutos, pero lo que cuenta podría haberlo hecho en 45 o 50 minutos menos porque el amigo Quentin se dedica a estirar algunas secuencias de forma alarmante (que conste que la primera escena me gustó) olvidándose de darle cuerpo a la historia. La apasionante hazaña bélica de un comando de soldados americanos destinados a Francia para matar nazis sin parar pasa a un segundo plano (prácticamente ni aparecen durante la película y no sabemos prácticamente nada de ellos) para centrarse en una historia de venganza personal en la que sobresalen Christoph Waltz y Melanie Laurent, lo mejor del filme con diferencia.

Eso sí, ahí nos deja tres o cuatro secuencias interminables en las cuales me imagino que se regocijará pensando que va a pasar a la historia del cine por ese "temple narrativo", ese "sello de calidad" que solo él cree saber imprimir.

La película tiene detalles buenos y no se hace larga, pero de ahí a decir que este film es una maravilla, creo que hay una distancia abismal, sinceramente una buena película debe ser algo más que encadenar secuencias una detrás de otra al libre albedrío del director pasando de implicar al espectador en la trama y centrándose en meter homenajes y referencias cinéfilas una detrás de otra.

Espero que no se ofendan los seguidores de Mr. Tarantino, pero creo que se le debe exigir bastante más que esto.
wayans