Voto de Raul Anton Rodriguez:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2013
Antes de ver esta película pensé: pasaremos hora y media disfrutando de buena música y poco más. Mis perspectivas no eran de antemano nada propicias pero aún así me decidí a verla animado sobre todo por la banda sonora.
A los quince minutos de visionado estaba loco por quitarla. La sensación (cada vez mas frecuente en estos últimos meses) de estar perdiendo el tiempo me superaba. La única razón de no hacerlo fue la brillante aparición del, al menos para mí, uno de los mejores actores de todos los tiempos: el gran Tom. Excesivo....posiblemente, pero brillante como casi siempre. Nada mas aparecer en escena la película adquiere cierta dosis de atención que hasta ese momento carecía totalmente de ella. Su actuación en el escenario es espectacular. Esa es la principal razón de que mi puntuación sea un 2 y no un -10, si ésta fuera posible.
Razones para suspenderla y no volverla a ver nunca más:

1.- La pareja protagonista tiene de las peores químicas que he visto en una pantalla de cine. Les auguro un futuro nada prometedor en esta industria.
2.- El resto del casting no se queda muy atrás. Qué lástima ver a actores como Alec Baldwin y Paul Giamatti prestándose a papeles tan mediocres. De la Zeta-Jones ni hablo (no se lo merece).
3.- El guión es de risa. Simplón, vulgar, barato,.......
4.- Esas mezclas de canciones que se inventan es horrible. Juntar dos canciones totalmente distintas en una sola podría resultar curioso si se hace bien, pero es que el resultado obtenido....
5.- ¿"Here I go again" de Whitesnake?..... Que les corten la cabeza. Pongo dinero para contratar a un buen sicario.
6.- Los números musicales y sus correspondientes coreografías dejan mucho que desear.
7.- High School Musical y Glee son de oscar al lado de ésta (y mira que me gustan poco)
8.- La escena de la salida del armario (no cuento más) da vergüenza ajena.

Y así podríamos seguir durante al menos 50 razones más, pero creo que ya he perdido el tiempo lo suficiente por hoy con esta "película". Si fuerais mi peor enemigo os la regalaba en blue-ray.
Raul Anton Rodriguez