Voto de Havezethario:
Terror Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su ... [+]
15 de septiembre de 2009
Tercera entrega de las violentas aventurillas de Chucky, el muñeco infantil con el alma de un asesino en serie en su interior.
Si bien en la anterior entrega Chucky resucitaba de forma absurda y casual, aquí repiten la formula de forma aún más ambigua, pues un nuevo Chucky es creado a partir de los restos del anterior, con un nuevo cuerpo y una nueva oportunidad para transferir su alma a un cuerpo joven a cambio de una mísera vida inocente.

En este caso, la historia se desarrolla en una escuela militar a la cual ha sido enviado Andy Barclay, protagonista de las dos entregas anteriores, interpretado por Justin Whalin (el capullo de Dungeons & Dragons), al cual Chucky seguirá enviándose a sí mismo por correos. No faltan homenajes a "La chaqueta metálica" ni gore extremista, pero esta tercera entrega carece del encanto de las dos anteriores, pues director y guionistas no se han molestado en poner a Chucky en buen lugar. De hecho, nos lo ponen muy mal, sobre todo de cara al final de la película.

Ahora, Chucky busca una nueva víctima a la cual Andy intentará proteger, pero ello no le da más carisma a ninguno de los dos. Andy ahora se enamora, pero eso es irrisorio.

Por desgracia para muchos, Chucky no evoluciona mucho ni en su personalidad ni en sus muchas formas de matar, y sigue acabando como si nada a cualquier idiota que se cruce en su camino. de hecho, siempre está asquerosamente claro quién va a morir. Lo divertido (y difícil) es adivinar cuándo y cómo.
Destacan los créditos iniciales, con una música de tensión muy buena que da un imagen para algunos equívoca de lo que podría haber sido una mejor película de terror.

Suspender esta película sería un descarado acto de esnobismo por mi parte, pues me ha entretenido y lo vale por sí sola para ser vista una única vez. Pero nadie se perderá nada por no verla.
Havezethario