Voto de Havezethario:
7,9
116.926
10 de diciembre de 2010
Dicen que las terceras partes en el cine realmente buenas son imposibles.

Muchos ejemplos lo sugieren. "El retorno del Jedi", "El Padrino III", "Spider-Man 3", "X-Men: La Decisión Final", "Terminator 3: La rebelicón de las máquinas", "Alien 3", "Batman Forever", "Jurassic Park III" y unas cuantas más que ahora mismo no quiero recordar. Desastres totales.

Como dijo no se qué filósofo: "Los sabios hablan porque tienen algo que decir, y los tonots hablan porque tienen que decir algo." Pues bien, eso se corresponde a esas películas a la perfección, pues ninguna de ellas partió de una buena idea. Sus creadores sabían que tenían el éxito asegurado y se limitaron a repetir e imitar, y muchas de ellas hicieron bastante menos caja que sus precursoras. Hay que partir de una buena idea... aunque lleve más de una década. Acaba de ser demostrado.

El gran paradigma de una tercera parte cinematográfica es "Toy Story 3", ni más ni menos.
Si bien "Toy Story 2" fue un paradigma de una continuación ejemplar, con esta tercera entrega los chicos de Pixar han puesto todo el talento, el esfuerzo y el cariño en hacer el mejor clímax imaginable para las aventuras de una familia de juguetes animados.

Yo ví "Toy Story" y "Toy Story 2" en el cine siendo un niño, y esta me ha pillado siendo un adulto. Y si tengo que agradecer algo de "Toy Story 3" es su mágica habilidad para mezclar lo adulto y lo infantil: la inocencia y la colorida jovialidad que destila la aventura de los protagonistas y la sinceridad con la que exponen una dramática dosis de realidad fatal.

En "Toy Story 2" nos avisaron de que Andy crecería y que Woody y compañía no siempre tendrían un lugar a su lado. Ese momento llega en "Toy Story 3" con todas sus posibles consecuencias positivas y negativas mediante las cuales se exploran todos los problemas que cualquiera de nosotros podría sufrir siendo un juguete: abandono, desgaste, pérdida, reemplazo o rotura. Todo lo que los juguetes llegaron a temer aparece en esta película, y su único y efectivo antídoto es la amistad y la valentía como combustibles para una poderosa aventura emocional.

Puede ser fastidioso que "Toy Story 3" haya llegado tan tarde (11 años después de la segunda parte, y 15 después de la primera), pero un servidor no puede sino agradecer que los chicos de Pixar la hayan realizado con total libertad técnica... y un presupuesto de 200 millones de dólares. Basta con ver la entrada de los protagonistas a la guardería para maravillarse ante el escaparate de color e imaginación que Pixar nos presenta en cada película.

"Toy Story 3" es una gra película, sin importar que sea de animación, no esté protagonizada por seres humanos o a qué público esté dirigida. La genialidad puede encontrarse en cualquier lugar, y esta película es una pieza de oro. Gracias, Pixar, por esta pequeña pieza en el puzle de nuestra infancia, y tabién de nuestra madurez, que nos habéis regalado y habéis puetso en el mejor lugar.
Havezethario