Voto de Havezethario:
12 de septiembre de 2012
...Admiro esta película. Simplemente porque me sorprende, me fascina, me emociona y me inspira.

Por la sobrecogedora interpretación de Jim Caviezel, aunque el tío haya arruinado su carrera a posteriori. Él dice que se la arruinó esta película aunque él no se arrepiente. Y bien que hace.

Porque, en realidad, todos los actores están de maravilla. Monica Bellucci nunca antes me habría impresionado tanto. Y un hurra por Rosalinda Celentano, que nos encarna a un... ¡Satanás andrógino!

Porque, con unas escenas impresionantes, Mel Gibson nos recuerda que la violencia va mucho más allá de la sangre y el grafismo. Los demonios que acosan a Judas. La gota de lluvia que cae al morir Jesús. Pedro negando tres veces a Jesús. Y la escena final, una de las escenas más sobrecogedoras que espero recordar nunca.

Por recordarnos que la sangre y el grafismo, a veces, son necesarios. Pedirle lo contrario a una película así, como bien se ha dicho, suena a: "hazme un retrato, pero hazme más guapo".

Por la preciosa banda sonora de John Debney, destacando la pieza de la Crucifixión.

Porque, si esta es una película hecha por fanáticos, para mí es una prueba de que merece la pena que cada cierto tiempo nos llegue una película así. Y reconozco que poco me importa el tema del anti-semitismo, pues no pienso que la película generalice en ningún momento.

No apta para estómagos sensibles, eso sí.
Havezethario