Voto de Havezethario:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2009
Película de un humano que, por algún tipo de hechizo relativo a chamanes, tótems y diversas paleo-mitologías de las que gusta este servidor, se ve transformado en un oso pequeño para su especie pero más grande que cualquier ser humano. Historia ambientada en la edad prehistórica del hombre.
Un triste y brusco bajón en la potencia creativa de Disney. La historia no sólo es horriblemente cursi, previsible y poco original, sino que ni siquiera la animación y los diseños (vale, hay que decir que la expresividad de estos animales está conseguida) son gran cosa en comparación con otras obras muchos años anteriores.
Lo único interesante de esta película es la banda sonora del siempre genial Phil Collins, en absolutamente todas las canciones destacando "On My Way" y "No Way Out", perfectamente traducidas a nuestro idiomas. Absolutamente nada de interés por añadir.

Mala, muy mala despedida de Disney de la animción tradicional.
Havezethario