España España · Castellon
Voto de prey:
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los ... [+]
23 de abril de 2018
Me he comido la primera temporada entre varios meses (la dejé al cuarto capítulo porque no me enganchó y luego, la retomé para caer rendido ante la serie) y me he merendado la segunda temporada en dos o tres días.

Tengo la impresión de que mi valoración depende mucho del "tempo" a la hora de ver la serie. Terminé la primera temporada emocionado y esta segunda parte me permitió incrementar la emoción unos días más.

Lo cierto es que la primera temporada y la segunda, bajo mi punto de vista, son más un parón en el tiempo que en la dinámica de la serie. Si habláramos de una temporada de 17 capítulos, al menos yo, la entendería perfectamente coherente en el devenir de la serie y hasta diría que habría un "in crescendo" en la trama muy ajustado a los hechos.

Me ha parecido fantástica, se va directa a mi carpeta de preferidos. Los guiones siguen igual de geniales, la factura mejora, se percibe más músculo económico y el final es apoteósico. Pero el camino hacia el final es realmente divertido, oscuro, ingenuo, variado y hasta profundo. Mis personajes preferidos eran "Ce" y Hooper sin duda, y encima confluyen en una misma línea argumental, mucho más profunda, sacando lo mejor de Millie Bobby Brown de la que todos los padres hijas (dos en mi caso) nos acabamos por enamorar.

Quizá sí que sobra un poco algún personaje nuevo y es cierto que el séptimo capítulo rompe totalmente con el despliegue final, pero en realidad yo pienso que enriquece la serie y nos calma un poco a los ansiosos fans de "Ce" (¡¡Qué barbaridad de personaje y actriz!!).

En cualquier caso, comprendo la sensación de perder sorpresa que pueda provocar en muchos, no es mi caso porque las vi seguidas.

En definitiva, es totalmente recomendable, de lo mejor de la parrilla de series y una estrella fugaz que ilumina con luz propia.

No quiero terminar sin hacer alguna valoración que no comprendo de algunas críticas, pero éso ya en spoiler:
prey