Estados Unidos Estados Unidos · Fargo
Voto de Señor Pint:
8 de abril de 2010
No sé cómo la gente es capaz de cometer tales burradas y verdaderas blasfemias contra el buen cine como las de clasificar a esta película como "una obra maestra". No se puede utilizar ese término tan a la ligera, y menos en una película de ciencia-ficción que mezcla "Pocahontas" y las pelis de indios y vaqueros trasladados a Pandora en un futuro quizá no muy lejano.
Nos encontramos ante un film carente de originalidad en lo que a argumento se refiere y con una narración irregular y sin ritmo, que acaba aburriendo pasadas las dos horas de metraje.
Se centra en críticas contra Estados Unidos que llegan a alcanzar la misantropía en muchos momentos de la película. Se centran en unos impresionantes efectos técnicos -que no pongo en duda, pues contemplamos los mejores efectos visuales y sonoros de la historia acompañados de una bonita fotografía y banda sonora-, pero olvidando las cosas realmente importantes del cine: la originalidad del guión y el talento de un verdadero cineasta, quien no piensa en vender, sino en crear arte.
Señor Pint