Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2010
Muchos han atacado y destrozado esta superproducción de Bay, pero seamos honestos: la serie original de Transformers no era la gran cosa. Era una serie muy simple e infantil, en que todo su argumento giraba entorno al enfrentamiento de los autobots y los decepticons. Pero lo bueno de la serie es que todo el protagonismo se lo llevaban los robots.

En la película, el protagonismo está dado a los humanos, especialmente al dúo protagónico adolescente. El muchachito Shia LaBeouf y la sex simbol Megan Fox, quienes interpretan unos personajes tan planos y convencionales, que en ningún momento uno siente empatía por ninguno de ellos. LaBeouf es un actor bastante mediocre, al igual que la Megan Fox, aunque esta última por lo menos es muy sensual y atractiva. Creo que no existe hombre en la Tierra que no quiera pasar una noche con ella.

Al final de todo, la película nos da lo que comúnmente nos ofrecen las películas de Bay: tremendos efectos especiales, y nada más. Y que conste que la película la ví sin muchas expectativas.
criszor