España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
14 de julio de 2008
14/07/2008. 6/8 11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
CUANDO JUGÁBAMOS A SER VAQUEROS
El paso del tiempo no ha perdonado a este film; he de afirmar que yo no tengo el conocimiento de la historia cinematográfica que puede tener usted que está leyendo esta crítica. No soy consciente de que esta fue pionera en un género, que más adelante se convirtió en buque insignia de las posteriores, pero yo tengo 26 añitos, y eso me queda un poco lejos.

Tengo que valorar con el termómetro de mi actualidad, y es una peli que me aburrió. Pero todos mis respetos, puesto que soy un enamorado de los clásicos del cine.

Hay un mensaje de fondo que no ha pasado de moda, y es la superficialidad y prejuicios que se juzgan en el film. Pone por las nubes a la prostituta, que es despreciada en un primer momento, y luego esa misma ricachona le ofrece lo que le haga falta. Esa ricachona que flirtea o se deja flirtear por el señorito (que diría la buena de Gracita Morales).

Me comentan, aunque no sé la fiabilidad que tiene, que John Wayne dirigió los planos menos importantes.
CHIRU