España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama José, un chico de 17 años, hijo único, se presenta una noche en casa con Ana, una amiga de su misma edad. Sus padres reciben con cierta sorpresa la visita de la chica. Sorpresa que se convierte en un auténtico conflicto familiar cuando descubren la razón de su presencia. Resulta que Ana se ha escapado de casa y José quiere que se quede a vivir con ellos. Ante el temor de que los chicos huyan de casa, el padre intenta resolver el ... [+]
19 de agosto de 2020
Antonio Mercero tuvo una habilidad asombrosa para captar en cada momento lo que el espectador reclamaba, especialmente los adolescentes. Fue así como creó su buque insignia: Verano Azul. Más tarde, tuvo la habilidad para parir “Farmacia de Guardia”, en donde toda la familia se reunía alrededor del televisor con más mérito si cabe.

En esta película, asistimos a un grandísimo papel (una vez más) de Alfredo Landa, muy comedido y contenido, en la figura de un padre permisivo que se tira la noche tras su hijo, en plena efervescencia de la movida.

La historia de la película dura apenas una noche, y casi nos narra en tiempo real la nueva contemporaneidad que estaba llegando al país en aquel momento. Ya no era lo mismo, y en la capital lo veían, que aquellos años años de plomo, especialmente los 50, ya no tenían nada que ver con ese nuevo amanecer que suponía la democracia.
CHIRU