España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Acción. Drama. Bélico Aníbal, la pesadilla de Roma explora al hombre detrás del mito, revelando qué fue lo que condujo a este joven de 26 años a convertirse en la mente maestra de una de las campañas militares más audaces de la historia mundial. Aníbal consiguió frenar el avance del Imperio Romano llevando a sus tropas a través de los Pirineos y los Alpes, ante las mismas puertas de Roma, desafiando al enemigo en su propia tierra. La vida de uno de los ... [+]
1 de abril de 2017
Genial descripción de Hannibal y su incursión en tierras romanas, siendo el azote de la República. Me encanta la manera que tienen de tocar los clásicos los ingleses. Solo un inciso, un error dirigirse a España con su nombre actual, qué pena. Era Hispania.

Escipión es uno de los personajes más potentes de la historia de Roma, su más importante general, ya que, de no ser por él, supongo Hannibal habría llegado a la ciudad eterna. Y, sin embargo, no me gusta cómo se toca aquí este personaje.

En resumen, es una buena manera de refrescar la historia, para los que la estudiamos en el pasado, aunque se queda corta, ya que hay varios pasajes que merecerían ser abordados más a fondo. Pero como primera toma de contacto, mucho mejor que esos paupérrimos documentales del canal de historia, que se convierten en una bucle repitiendo la misma imagen.
CHIRU