Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
2
Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mira que uno lee las primeras críticas con más utilidad y que si sentimientos, que si no escuchen a los gafapastas, que si sonrisas.

Supongo que todos hacemos lo mismo cuando queremos defender algo a capa y espada.

Pero claro, vuelvan al 2008 y pongan el filme en cuestión a los millones de parados del país, pregunten si se sienten reflejados, si ven un halo de esperanza después de ver el filme o si es levemente realista.

Y SÍ LO SÉ. NO es el objetivo de la cinta. Es contar una historia.

Pero es que esta historia es una mierda. Utiliza un buenrollismo que sobreecarga en el personaje del infante (el niño es cansino a más no poder), manda mensajes prototípicos de Hollywood (ya saben DAVID VS GOLIATH y lo importante del ser bueno y no tener el dinero o ser un tipo interesado).

Y si se hace de manera interesante, te puede salir algo como Mejor Imposible, un canto a la vitalidad o como en Trabajo Basura, un film más cómico pero que acierta en el retrato de la indiferencia y el pesimismo (con posterior optimismo) de una situación deprimente.

Aquí está el Cruise con sus sonrisa Profident, Cuba Gooding Jr ganando un Oscar por una frase, un niño molesto, una Zellweger que pasaba por ahí y poca cosa más.

Ah bueno, miento. Lo han dicho ya por ahí, pero hay una escena sobre la competición de agentes, que es probablemente lo ÚNICO REALISTA y que merece la pena del filme.

2 minutos de un filme que como de costumbre, es largo de cojones.

¿Cuál es el problema a mí parecer? Que en el fondo no hay conflicto. No tengo el más mínimo interés por lo que le pase a Cruise, porque veo que su personaje es exitoso. Nunca ha caído al fango. Le han despedido, pero seguro que tendrá otras ofertas...en ningún momento veo que a Cruise se le pueda escapar el éxito de las manos. Y todo contado (como han dicho ya) con el clásico esquema de caída, mejora leve, bienestar, errores, cagada, resarcirse y acabar en alza.

Vamos que es otra película sin ningún tipo de chispa.

Pero con un INCOMPRENSIBLE OSCAR a mejor actor secundario.
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow