Voto de Nadaqueperder:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2023
Hail, Caesar, es una película que entra al espectador por los ojos. Véase, uno de esos filmes que atrapan porque son los Coen, se tocan temáticas del cine de los cincuenta (de lo que apuesto que Joel Coen ha bebido mucho) y que tiene además UN SEÑOR REPARTO como una catedral.

Y hasta ahí bien, pero es una historia que le falta empaque. Da la sensación de que los Coen han querido contar una historia sobre el Hollywood de los cincuenta sin preocuparse por seguir un patrón o un guión claro. Se puede interpretar como un filme coral, pero lo cierto es que no lo es (de hecho, la película sufre una desincronización al intentar contar DEMASIADAS HISTORIAS que no interesan o que apenas da cobertura).

Los toques cómicos, tampoco lo son tanto (¿Por qué siempre me resulta Tilda Swinton con los Coen desaprovechada?) y la supuesta farsa o las tramas enrevesadas, se quedan en meras tonterías. La trama de Clooney sobre todo, que parecía que era donde la película podía llegar lejos se queda en nada. Peor parado, a mí parecer es Alden Ehrenreich, cuyo personaje carece de gracia y en algunas escenas (la única escena de Ralph Fiennes) se alarga hasta la estupidez.

Cosa diferente con Josh Brolin, un buen personaje y el actor está notable en el rol. Johansson sobra, su escena de la sirena, no está mal pero NO PINTA NADA EN EL FILME. Mismo va para Tatum y lo de Jonah Hill es un cameo, curioso y poco más.

De hecho uno piensa que si quitan a Johannson y a Tatum y se hubiesen centrado más tiempo en la historia de Clooney el filme hubiese ganado enteros.

Dicho lo cuál, admito que el filme me conquista, ya sea por la estética, por alguna situación o por la estupidez y sátira que consigue crear el largo en general, me entretengo y que TENIENDO MUCHOS DEFECTOS es un largo que consigue mantenerse.

En manos de otros, probablemente una cagada como un manual. Los Coen salvan los muebles por poco, pero desde luego que esto está lejos de sus mejores filmes.

Una pena.
Nadaqueperder