Voto de Nadaqueperder:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2022
Si quisiese dar por saco por darlo diría que el filme en la actualidad CHIRRÍA, CHIRRÍA MUCHÍSIMO.

Se ha quedado añeja y aunque Tim Curry es el actor PERFECTO para hacer de Pennywise, la baja factura y las flojas actuaciones (sobre todos los adultos) hacen del filme algo para olvidar.

Pero intentando hacer algo de retrospectiva...pues el telefilme en cuestión queda en poca cosa. O al menos eso me parece, por:

1) La novela de base (que servidor encuentra interesante PERO BASTANTE PESADA en ciertos pasajes) es bastante compleja y profunda.

2) Se tocan muchas temáticas, cosa que en un libro cuadra pero en un filme cualquier recorte o decisión puede afectar.

3) No es la clase de novela que se deba suavizar. En cuánto a contenido. Al salir para televisión se suaviza en sobreexceso.

4) La novela tocaba MUCHÍSIMAS temáticas sociales: homofobia, racismo, abusos sexuales...y aquí pues toda esta temática aunque en algunos casos se menta, en otros queda bastante secundado.

La parte de los niños es decente, teniendo la factura que tiene...saca bastante oro, pero lo que viene a ser la parte de los adultos.

UFF. Madre mía, actuaciones de segunda y todas las motivaciones y subtramas quedan bastante simplonas. Cosa que en la novela no pasaba.

Simplemente creo que no es la clase de historia que deba transmitirse mediante un telefilme. Creo que tenía enteros para salir a cines con más temáticas adultas.

Eso sí. Como he mencionado previamente...Tim Curry se sale. Qué actor.
Nadaqueperder