Voto de Nadaqueperder:
Comedia José Miguel "Makey" es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando, tras provocar un pequeño gran desastre, es destinado a la Costa del Sol como agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas). Allí Makey se reencontrará con su hija, con la que hace años que no se habla, y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en ... [+]
16 de mayo de 2021
Atención a la crítica especializada de nuestro país, que han comparado esto con Louis De Founés, Eddie Murphy, el ritmo de las mejores pelis de comedias de policías, buddy movies americanas y demás tropelías. Vamos que Superagente Makey debería de estar a la altura o similar a Hot Fuzz (Arma Fatal) según nuestra prensa.

Y...va a ser que no. Quizás se parezcan en los trajes de policía porque el resto del metraje no tiene...NADA...absolutamente NADA destacable.

Partimos de que los dos personajes principales de esta BUDDY MOVIE, no tienen absolutamente nada en común, se conocen un día y al momento están viviendo juntos en un barco. Dónde en otras BUDDY MOVIES, uno puede ver el progreso de la amistad entre ambos protagonistas, aquí uno se la tiene que imaginar (cosa improbable teniendo en cuenta las personalidades totalmente diferentes de los protagonistas).

Jordi Sánchez tiene el piloto automático, Leo Harlem hace otra vez de Leo Harlem (clásicos chistes de errores léxicos o con idiomas, en este caso toca el chino) y el resto de reparto está para decorar (en especial Silvia Abril, relegada a un papel secundario).

Situaciones mil veces vistas en películas anteriormente (esto es peor incluso que Cuerpo de Élite), personajes sin ningún tipo de gracia y poco creíbles (de traca que uno de los mafiosos se ponga del lado de la chica a la que han raptado). Y un guión trillado con la clásica situación, cagada, período de adaptación, chistes de catalanes y españoles, éxito inesperado, nuevo fracaso, redención y final de tiroteo épico (ejem). Ah entre medias el protagonista intenta remediar su relación con su hija.

Entiendo que esto es una comedia y mis expectativas no eran más lejos de una típica buddy movie. Pero es que la película no es ni lo uno ni lo otro. Es una sarta de escenas en las que vemos a Leo Harlem hacer el idiota mientras que su hija se limita a chulearse delante de mafiosos (al fin y al cabo es hija del mismísimo agente Makey).

Quizás en los ochenta se hubiese podido considerar una flojísima buddy movie, pero que en el 2020 productos como este. precocinados y ya vistos previamente, con el presupuesto que tiene (que para mí desgracia asumo que no será poco) y los medios con los que cuentan tengan cabida...pues es una jodida calamidad, hablando en plata.

Y si al menos los chistes fuesen ingeniosos o uno se riese, pues bueno como comedia cumpliría su cometido. Pero, sin duda alguna, me he reído más con las delirantes críticas que con la película.

Quién sabe, quizás la segunda parte sea un auténtico festival del humor =)
Nadaqueperder