Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
5
Terror La estudiante de filosofía Kathleen Conklin (Lily Taylor) es mordida por una mujer vampiro (Annabella Sciorra), lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá ... [+]
15 de septiembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Vamos por delante con el hecho de que se quiera o no, es una acercamiento hacia el vampirismo curioso y novedoso, sobre todo en cuánto a centrarlo todo en las secuelas en vez de en el proceso de vampirización.

En otras palabras, los que esperen rollo Entrevista con el Vampiro, Drácula de Stoker, etc...se van a llevar un chasco.

Es un tratamiento curioso. Y a un servidor el filme le vale parcialmente. Hay una dirección interesante, sobre todo en las escenas que pretenden mostrar la transformación, una actuación BRILLANTE de Lili Taylor y una trama que es decentona (si bien es cierto que al final se marea sobre la filosofía en exceso y gracias a dios la duración es leve).

No es un filme para todos los públicos, hay principalmente UNA ESCENA bastante bruta, que a un servidor le parece grandiosa, pero hay segmentos como el de Christopher Walken, que aunque la idea original es interesante, los diálogos no le transmiten en exceso.

Y sí, la metáfora es claramente las drogas. Pero vamos, que tampoco es que sea la metáfora del siglo. Es una buena idea pero no se profundiza en exceso.

¿Es una buena película? Los medios son decentes y sigue un desarrollo decente. Ahora, tampoco es la nueva película vampírica. Es un aproximamiento interesante, pero tampoco se profundiza (quitando teorías filosóficas).

Punto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow