Voto de Nadaqueperder:
Drama. Thriller El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra ... [+]
25 de marzo de 2022
Hay que admitir que cuánto menos el filme de Peckinpah fue y es impactante. Ya sea tanto en su violencia como en la sensación de inseguridad y miedo que consigue instaurar en el espectador.

Y un espectador es capaz de decirlo sin problemas, ES UNA PELÍCULA QUE LE DEJA A UNO CON MUY MAL CUERPO.

En las escenas cumbre (sobre todo hacia el final donde el filme DA LO QUE PROMETE) uno consigue revolverse y sentirse como un niño pequeño asustado.

Y he de decir que esta película me crea un efecto de terror sobre el ser humano y sus consecuencias mayor que Defensa (Deliverance) o otros filmes similares, pues en su mayoría es en sitios cerrados y me es MUCHO MÁS SENCILLO adaptarme a la idea de que esto ocurra en una campiña inglesa más que en un bosque de algún lugar de Estados Unidos.

Pero dicho todo lo bueno...DIOS, me sobra una cantidad de metraje bastante sugerente. Todo lo que no tenga que ver con las relaciones y vejaciones entre ambos bandos me resulta tremendamente indiferente. Ni que decir tiene que ciertas escenas que tiene la pareja protagonista (así como sus conversaciones) me son indiferentes y hacia el final se me hacen algo tediosas.

Con lo cuál tengo dos partes, UNA QUE ME ABURRE SOBERANAMENTE y otra que CONSIGUE CREARME UN MALESTAR IMPORTANTE.

Supongo que sólo los genios estilo Peckinpah consiguen esta clase de combinaciones extrañas. Mi aprobado tiene y desde luego hay un par de escenas (destacaría la gran mejoría a partir de la escena de la caza en el bosque) que hacen del film un largo de cierta relevancia...pero hay que llegar hasta allí.

Y NO ES TAN FÁCIL.

PS: Susan George está de notable alto.
Nadaqueperder