Voto de Nadaqueperder:
Comedia Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank (Joel Murray) ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción... Comedia definida como un hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América. (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2022
Desde luego que hay que agradecer que Bobcat Goldthwait haya conseguido una voz propia y haya sido capaz de sacar TRES PELÍCULAS que para los amantes del humor negro, merezcan y mucho la pena.

Lo que tenemos aquí es diferente a sus anteriores proyectos. Los dos previos se centraban más en los diálogos y en situaciones PARTICULARES. Aquí es una crítica feroz hacia la sociedad y los límites que el ser humano alcanza con la fama.

Eso y un retazo de dos personajes acertados. Uno que se va a morir, y otro una niña de dieciséis años cansada del mundo en el que vive.

Destacaría sobre todo lo claro que son los protagonistas en sus convicciones. Dejan vivos a quiénes consideran que lo merecen o a quién consideran que no merecen morir pues ya viven en un purgatorio rutinario. Los personajes discuten entre ellos sobre sus acciones y cometen errores (ejemplo, cuando van a por la chica del porsche).

Se ataca a diestro y siniestro (en su mayoría a la televisión que trata de exponer a gente que más que interesante va más lejos que el resto con tal de tener su momento de fama), pero también se hace con gente como los padres, que en algunos casos son igual o incluso más dañinos. Se muestra también el supuesto nivel de alienación del resto de gente (esa escena del protagonista hablando con su compañero de trabajo) y todo se filma con cierta calidad.

Por otro lado, también se preocupa en dar algo de dinamismo a sus personajes protagonistas, que no son meras comparsas violentas, sino gente en situaciones extremas o que así lo consideran.

Y todo esto con la idea basada en una HORRIPILANTE película inglesa de calidad ínfima.

Y coño que incluso tiene varios giros de guión que merecen la pena y que nos hacen preguntar hasta que punto lo que hacen los protagonistas merece la pena.

Y todo con un sentido del humor negrísimo (véase la primera escena con los vecinos y el posterior sueño, con la música de una nana) que hace las delicias de un servidor.

Altamente recomendable, quizás lo dice alguien que es fácil de satisfacer si la premisa tira por caminos inesperados, pero que me den si el filme no me entretiene y me hace reír.
Nadaqueperder