Voto de Nadaqueperder:
Comedia Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2022
Por un lado, sí...ante la ingente cantidad de chistes (alrededor de unos veinte por minuto) uno ACABA RIENDO ALGUNA VEZ.

Pero en su mayoría pasa por el largo con un supor usual en la comedia patria. Y eso que las cosas como son, la idea de partida, SUELE SER ALGO MEJOR A LO HABITUAL.

Pero cae en los mismos errores de siempre, en la comedia costumbrista habitual. La que convierte un LARGO en una serie de sketches rancios televisivos que va de mal en peor.

Tenemos los clásicos alicientes:

-Personajes que están basados en un atributo principal (el inseguro, el que se agarra al dinero, el facha, la famosa, el pringao, la mujer de uno, la mujer del otro, los cubanos que hacen frases comunistas). Salvo de esto a Resines, que es el único que tiene un personaje algo trabajado (si bien es cierto que está metido con calzador).

-Cameos a mansalva. Lo que hace que la película sea una marisma de escenas en las que los protagonistas van de un lado para otro y tengan conversaciones. La acción pasa casi al final y con un interés nimio. Pero el resto es escena tras escena ir de un lado a otro con diferentes personajes buscando cameos.

-En su mayoría bromas de sexo o de fachas y de rojos. Es así, EL 95% del filme se basa en caricaturizar y en poner frases de fachas y rojos a diestro y siniestro. Al rato, de verdad...CANSA.

-Actuaciones flojas. Segura está por estar, Bonilla que lleva la voz cantante no es santo de mi devoción y el resto no están demasiado presentes como para que se les mencione (si me apuran Concha Velasco, Resines y Gabino Diego salen del paso).

-Excesivas tramas quedan apartadas (coño, el supuesto drama en el que vive rodeado Segura, lo ninguneada que está Neus Asensi en el papel de su mujer).

En fin, para cuando llegamos al meollo (después de haber hecho un grupo a lo Ocean´s Eleven descompensado y muy forzado) ya poco importa. El interés para un servidor es bastante pobre.

Lo dicho, alguna cosa salvable, pero COÑO es que este producto no cuenta con dos duros, cuenta con una cantidad decente para hacer algo MÁS MEMORABLE que esto.

Dicho queda.
Nadaqueperder